1.2.11

Casa D'Italia venció por segunda vez consecutiva el Torneo "Hermanos Minetti"


Mangini y Falcon levantan la copa por segundo año consecutivo

El Domingo 23 de Abril desde las 9 horas en las canchas del Sporting Club se realizó la XIX versión del Torneo de Bochas "Hermanos Minetti", en homenaje a Sebastián y Luis, padre y tío respectivamente de la Cónsul de Italia en Valparaíso, Rosa Minetti Vilches. Al igual que el año pasado, la dupla vencedora fue Mangini-Falcon, de Casa D'Italia de Viña del Mar. Sportiva Italiana de Valparaíso se llevó el cuarto lugar en la rueda de consuelo. 

En esta edición participaron un total de 25 parejas, de clubes como Stadio Italiano de Santiago, L' Humanitaria de Santiago y Metrobo de Santiago, Casa D' Italia de Viña del Mar, Villa Alemana, Sporting Bochas y Sportiva Italiana.

En la ceremonia de entrega de medallas estuvieron tanto Aldo como Rosa Minetti, Consulesa de Italia en la V Región, quienes se mostraron muy contentos con la cantidad de jugadores participantes, pero también preocupados debido a que siguen siendo pocos en comparación a los campeonatos de antaño. Incluso se piensan premiar a jugadores que hagan un "biberón" durante un partido, o campeonatos de "bochada" con el fin de incentivar más la participación de los jugadores y promover más el deporte.

Los tres primeros lugares en cada rueda obtuvieron medalla de oro. Los cuartos lugares se llevaron medalla de plata. Los resultados fueron los siguientes:

Rueda de Ganadores:

1º Franco Mangini y Jorge Falcon Silva (Casa D'Italia Viña del Mar)
2º Giuliano De Conti y Angelo Podestá (Círculo Italiano de Villa Alemana)
3º Valeria Silva y Felipe Falcon (Casa D' Italia Viña del Mar)
4º Rinaldo Ratto y Daniel Ratto (L' Humanitaria de Santiago).

Rueda de Consuelo:

1ºAldo Sanita y Mattia Sanita (Sporting Bochas)
2ºAlfredo Gutierrez y Herbert Wenzel (Sporting Bochas)
3º Giacomo Toso y Miren Irisarri (Círculo Italiano de Villa Alemana)
4º Juan Zamora Gallardo y Tomás Valderas (Sportiva Italiana)

No hay comentarios: