4.1.11

Sportiva Sub-19 comienza este viernes su participación en el Domani


En la foto, el plantel itálico que disputó el Campioni del Domani 2010.

Este viernes 7, Sportiva Italiana comenzará su participación en el 38° Campioni del Domani, enfrentando desde las 17.45 hrs. a un vecino rival: los viñamarinos de Villa Moderna.

Para el campeonato Sub-19 más importante a nivel nacional, el cuadro itálico (al igual que el año pasado) llevará un plantel apostando al 2012, cuando la base del equipo tenga 19 años y, con varios "Domani" en el cuerpo, vayan a disputar la única corona que falta en sus vitrinas. Con ésto, la idea de la dirigencia del cuadro de colonia es repetir lo que se hizo a comienzos del 2000, cuando jóvenes jugadores como Oliver Corp, Piero Bettoli, Joaquín Oliver, Patricio Haberle, Juan Andrés Prokurica y Giorgio Sartori jugaron el campeonato año a año hasta el 2002, cuando lograron el mejor lugar hasta ahora (vicecampeonato), cayendo en la final ante los trasandinos de Atenas de Cordoba por 48-78.

Sportiva llegará a Santiago con el siguiente plantel: Emiliano Rojas, Carlos García, Felipe Nuñez, Mauro Torres, Diego Maturana, Adrián Ulloa, Francisco Sepúlveda, Andrés Tapia, más Gabriel Sanino y Darrol Jones, estos dos últimos seleccionados chilenos. Los dos refuerzos del cuadro itálico son Ignacio Sanino (Israelita de Viña del Mar) y Rolando Arteaga (Club Colegio Los Leones de Quilpué), ambos seleccionados chilenos. El entrenador, tal como lo fue el año pasado, será Gianfranco Aste. La delegación estará encabezada por Fernando Ognio (presidente de la rama de básquetbol) y Ennio Gnecco.

Los 2 grupos de 6 equipos en esta edición se dividirán de la siguiente manera:

Grupo A: Boca Juniors (Arg.), Boston College, Sokol de Antofagasta, Universidad de Chile, Brisas y el local Stadio Italiano.

Grupo B: Liceo Mixto (actual bicampeón), Sportiva Italiana, Sergio Ceppi, Español de Talca, Deportes Castro y Villa Moderna.

El fixture completo del club itálico lo puedes encontrar entreando en el siguiente link.

No hay comentarios: