9.1.11

Dos derrotas que complican. Mañana a levantar cabeza ante Español



VILLA MODERNA SE IMPONE A SPORTIVA EN EL CLÁSICO REGIONAL

Villa Moderna de Viña del Mar logró imponerse en un apretado partido a Sportiva Italiana por 56 a 45. En el duelo regional los viñamarinos sacaron la tarea adelante en el último cuarto donde destacaron las figuras del refuerzo Diego Aguirre con contabilizaron un total de 20 y del base Manuel Zúñiga 13 puntos respectivamente. En la causa perdedora Darroll Jones y Gabriel Sanino contribuyeron con 16 puntos cada uno.

En el primer parcial ambos equipos evidenciaban los nervios típicos del debut, erraban tiros en inmejorables posiciones y tomaban malas decisiones en los pases. Gabriel Sanino con 7 puntos lideraba la ofensiva de los porteños dirigidos por Gianfranco Aste. En su rival viñamarino los 5 puntos del pivote Diego Aguirre sumaron para un pobre cuarto donde se fue en ventaja Sportiva por un solo punto 10 a 9.

La segunda manga el partido siguió tan equiparado con la primera parte. Ningunos de los dos lograba sacar grandes diferencias, Sanino 11 y Aguirre 9, continuaron siendo los goleadores de un partido muy friccionado y sin muchos bríos. Que recién tomó emoción en la última jugada del periodo tras que el pequeño conductor Manuel Zúñiga clavará un triple cuando la chicharra sonaba para mandar el partido al entretiempo 21 a 21.

En el tercer parcial continúo con la misma tónica hasta que un triple del pivote Aguirre puso a los viñamarinos por 4 puntos arriba. Villa Moderna con la agilidad de los pequeños gigantes Zúñiga y Giovanni Landa que buscaban la referencia del longo Aguirre imponía sus términos. Pero avanzado el periodo el match continúo muy nivelado y nuevamente se irían igualados al último cuarto ya que Ignacio Sanino embocó en el último suspiro el 36 a 36.El último lapso seguía con un marcador bajo en goleo que mantenía la tónica de juego friccionado y sin un claro dominador. Con este escenario fueron los dirigidos por Francisco González, quienes aplicando intensidad en todas las zonas de la cancha restando 4 minutos de juego se imponían por diferencia de 8 puntos. La férrea marca de los viñamarinos no dejaba armar jugadas a Emiliano Rojas y Rolando Arteaga, quienes veían cuando intentaban acercarse la caída de un nuevo triple cortesía de Landa que volvía poner diferencia de 8 puntos a favor de Villa Moderna. Los amarillos amarrarían el partido sobre el final por 56 a 45.

MIXTO SUFRE PARA GANARLE A SPORTIVA

El defensor del título se vio sorprendido en gran parte del encuentro por los porteños, que lideraron los tres primeros parciales, pero en el último periodo no pudieron con el ritmo y férrea marca impuesta de los pupilos de Pablo Ares que se llevaron los puntos en su debut en el 38° Campioni del Domani.

Los actuales bicampeones del Domani tuvieron una dura batalla para imponerse al elenco de Sportiva Italiana. Los dirigidos por Pablo Ares, que ya no cuenta entre sus filas con el potencial de Franco Morales y otros que brillaron la versión pasada, se vieron sorprendidos por el asfixiante y veloz juego que le propuso el elenco del puerto. Pudiendo solo sacar a relucir su mayor experiencia en estas instancias en el último cuarto para debutar con un triunfo. Francisco Pavéz con 19 puntos llevó las riendas de los cóndores que le propinaron la segunda derrota al hilo a Sportiva.

La tónica del primer cuarto fue mucha intensidad. Rolando Arteaga, quien logrará el título de campeón del año pasado con los del Aconcagua, se convertía en un gran dolor de cabeza para su ex compañeros con su movilidad y precisión que le otorgaron 5 puntos, que combinados con los 9 del longo Gabriel Sanino sorpresivamente mandaron en ventaja a los porteños dirigidos por Gianfranco Aste por un ajustado 16 a 14.

En la segunda etapa apareció la conducción y penetraciones de Francisco Pavéz, el base de Mixto comenzó a ser factor para los pupilos de Pablo Ares para igualar las acciones pasado la primera mitad del cuarto 24 a 24. Sin embargo los 5 minutos finales Sportiva con el dueto Arteaga y Sanino, convirtió 13 puntos para llevar a su equipo en ganancia al entretiempo por 29 a 26.

El tercer cuarto el partido seguía equilibrado. Las ventajas no eran grandes, pero los porteños lograron posicionarse arriba en el score por 38 a 32. Aste le daba descanso a Arteaga y mantenía en cancha al pivote Sanino, que aportaba 4 puntos para seguir mandando el marcador. Pero a falta de dos minutos para el final con diferencia de 4 puntos, Pavéz madruga para acercar a Mixto a un doble. En el otro costado Sanino clavaba un triple que le devolvía la diferencia a Sportiva. El final del periodo se fueron canasta a canasta para irse a la última charla en ventaja por un solo punto para los porteños 43 a 42.

Al cuarto final Mixto entró con todo y pese a tener un renovado equipo del que se adjudicará el bicampeonato, sacó su chapa de campeón para revertir el marcador a su favor. Hans Arriagada se complementaba con Pavéz para posicionarse en ganancia en el marcador, sus 19 y 16 puntos sumados respectivamente en el partido, levantaron el juego y el ánimo de los pupilos de Ares. Pero sobre el final Sportiva le hizo pasar susto a los Cóndores, ya que tuvieron en la última posición la oportunidad de ganar el partido, pero el disparo de Adrián Ulloa no entró, y le otorgó una dramática victoria al defensor al título por 53 a 51.

Fuente: Stadio Italiano, El Mercurio de Valparaíso y La Tercera.

No hay comentarios: