15.3.10

Liga Nacional de Básquetbol parte el 24 de Abril

Seis nuevos equipo se incorporaron a la Liga Nacional de Básquetbol, organizada por Febachile y que es la continuadora de la Liga “B”. Los clubes que fueron aceptados en la reunión realizada en las oficinas de Febachile en Santiago son Universidad de Magallanes de Punta Arenas, Boston College, Los Leones de Quilpué, Deportes Castro, Osorno Básquetbol y Universidad Católica de Santiago.

ZONAS

El campeonato estará divididos en tres zonas: sur, centro cordillera y centro-costa. Se jugará una etapa previa de clasificación en cada zona, con partidos de local y visita, luego se aplicará un sistema de cuadrangulares, repechajes y “play offs”. El torneo se iniciará el 24 de abril y se prolongará hasta diciembre. El calendario y fixture se entregará próximamente.

Las zonas están integradas por los siguientes equipos:

Zona Sur Inacap de Punta Arenas , Universidad de Magallanes, Español de Osorno, Osorno Básquetbol, Universidad Austral de Valdivia, Universidad Autónoma de Temuco, Alemán de Concepción y Deportes Castro.

Zona Centro Cordillera Villa Moderna de Viña del Mar, Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Santiago (Usach), Sportiva Italiana de Valparaíso, Boston College, Alumni de Santiago y Municipal de Puente Alto.

Zona Centro Costa Unión Española de Valparaiso, Arabe de Valparaíso, Los Leones de Quilpué, Estadio Español de Santiago, Céfiro de Puente Alto, Universidad de Chile (Santiago), Providencia (Santiago) y Universidad Católica (Santiago).

Fuente: Febachile

No hay comentarios: