8.1.10

Sergio Ceppi clasifica y le deja tarea a sus rivales

En el partido que abrió la jornada final de la fase grupal el quinteto de Gran Avenida consiguió su clasificación en el grupo B tras derrotar al elenco de Sportiva Italiana por 70 a 57. Resultado que obliga a Boston que enfrentará a Puente Alto más tarde a ganar para no quedar eliminado.

Sergio Ceppi consiguió su clasificación a los cuarto de final del 37mo Campioni del Domani tras vencer a Sportiva Italiana por 70 a 57 con parciales de 19 -14, 17-16, 17-12, 17-15. En el partido que abrió la maratónica jornada del torneo juvenil del básquetbol nacional destacó la figura en los ganadores la actuación de Felix Ibarra con 15 puntos, mientras que en la causa perdedora la labor de Diego Zelada con 20

El primer cuarto mostró cierto nerviosismo en los de Gran Avenida, que estaban obligados a ganar para seguir en carrera para alcanzar uno de los cupos a la fase final en el grupo B. Por eso, el técnico Cristian Konanoff ponía una defensa 2 -3, para cuidar su aro y salir de contragolpe con los hermanos Felipe y Marco Latorre, que a poco andar comenzó a dar resultados con mucho movimiento de balón conseguían ponerse arriba del marcador e irse sin practicar un juego vistoso por 19 a 14 con el parcial a su favor.

En el segundo cuarto Ceppi no quería sorpresa que hicieran peligrar su opción de clasificación y siguieron con el control del partido, estirando con el correr de los minutos su ventaja hasta 15 puntos. Sin embargo, el desgaste de las jornadas aparecía en los amarillos y Sportiva con mucho pundonor al estar eliminado se les acercaba en el score colocándose a sólo 6 puntos, que sentenció que finalmente se fueran al descanso 36 a 30 arriba Sergio Ceppi, gracias a la buena actuación de Marco Latorre con 12 puntos.

Tras el entretiempo Ceppi salía con todo a alargar el marcador, pero se chocaban con su propia impericia en la conversión y una buena defensa física de los itálicos, quienes seguían a base de la buena labor ofensiva de Diego Zelada haciéndoles las cosas difíciles a su rival. Instante en que apareció el desagravio del técnico argentino con sus pupilos, al ver como se complicaban las cosas, pero que duró hasta que Felix Ibarra y Felipe Latorre afinaron la mano para irse arriba 53 a 42 al último descanso.

En el inicio del cuarto final los pupilos de Cristián Kohanoff continuaron con la recuperación anímica y de juego que mostraron los últimos minutos del anterior tiempo. Y de la mano de la rapidez de Ibarra y gran movilidad de balón comenzaron abrochar una triunfo vital para seguir con chanches de clasificación al grupo de los 8 mejores. Con 15 puntos arriba y con más tranquilidad los de Gran Avenida mostraron pasajes del buen juego que los llevó a ser visto como uno de los equipos revelación en las primeras jornadas, para llevarse un importante partido por 70 a 57, que le otorga la clasificación a los cuartos de final, traspasando el suspenso al último clasificado del grupo B al partido que enfrentarán Puente Alto versus Boston College a eso de las 16:30 en el ginmasio del Stadio Italino.

Sportiva Italiana 57 pts.

4 Darrol Jones 6
5 Carlos García 0
6 Emiliano Rojas 0
7 Álvaro Carrasco 0
8 Cristóbal Leyton 4
9 Diego Aguirre 14
10 Tomás Napoli 0
11 Diego Zelada 20
12 Adrián Román 4
13 Marcos Apablaza 1
14 Gianni Pozo 0
15 Gabirel Sanino 8

DT Gianfranco Aste

Sergio Ceppi 70 pts.

4 Marco Latorre 13
5 Ariel Pérez 6
6 Luís Flores 2
7 José Parra 13
8 Felipe Latorre 9
9 Guillermo Osorio 0
10 Nicolás Rodríguez 2
11 Javier Sotelo 0
12 Miguel Díaz 4
13 Felix Ibarra 15
14 Gianfranco Campos 6
15 Sebastián Torres -

DT Cristián Kohanoff

Jueces: Carlos Inostroza y Arturo Cordero
Progresión: 14-19, 16-17, 12-17 y 15-17.

No hay comentarios: