7.1.10

Puente Alto gana con los justo y elimina a Sportiva

El equipo del la zona sur de la capital derrotó en un muy ajustado encuentro a los porteños de Sportiva Italiana por 65 a 64. Con este resultado el equipo de Gianfranco Aste quedó sin opciones de avanzar a la siguiente ronda en tanto que, entre los restantes equipos del grupo B, todo puede suceder.

En un partido apasionante y en donde ambos equipos se jugaban su última opción de clasificar, Puente Alto anotó un triunfo agónico por 65 a 64, con parciales de 18-13, 14-16, 19-16 y 14-19, a una Sportiva Italiana que perdió toda opción de avanzar a la siguiente etapa.

El primer parcial fue de gran intensidad, marcado por la determinación que ambos equipos volcaron en pos de mantenerse con vida en busca de una opción, que aunque distante era real para la escuadra que resultara victoriosa. Fue así como el equipo del sur Santiago tomó ventaja en el primer parcial a través de la aplicación de una defensa zonal 3-2 que le permitió imponerse en el marcado por 18 a 13.

La segunda progresión mantuvo la tónica y la supremacía puentealtina, la cual a ratos intentó ser amagada por el equipo itálico, mediante el uso de una presión en tres cuartos de cancha que los acercó lentamente en el marcador. Destacó en este parcial la actuación por el equipo porteño de Leonel Duhalde.

El tercer parcial fue en donde se vio el mejor juego por parte de Municipal Puente Alto, terminando con una ventaja de seis puntos. En dicha progresión el equipo dirigido por Mauricio Flores tuvo en Ricardo Soto y Elías López el complemento perfecto al juego de Duhalde, logrando entre el goleo de los tres, sacar adelante un partido que tendría un desenlace más difícil de lo esperado para los de Puente Alto.

El cuarto final, como contraparte, encontró el mejor juego de Sportiva que, aunque tarde, despertó para acercar una diferencia que a falta de seis minutos contaba una ventaja de 10 puntos a favor de Puente Alto. Fue entonces cuando los dirigidos de Gianfranco Aste de la mano de Diego Aguirre y Gabriel Sanino estrecharon las cifras hasta dar vuelta el partido a falta de treinta segundos del final. El reloj se agotó con el marcador 64 a 63 a favor de Sportiva Italiana, pero con una última posesión para sus rivales santiaguinos. A falta de tres segundos Emmanuelle Moreno consiguió el doble del triunfo desde la esquina nororiente del parqué itálico, para eliminar a Sportiva Italiana y dejar el grupo B abierto a la espera de la jornada del jueves.

Puente Alto CD 65 pts.

4 Elias López 17
5 Esteban Henríquez 0
7 Felipe Vidal 0
8 Leonel Duhalde 15
9 Fernando Osorio 0
10 Matías Loyola 1
11 Camilo Ramírez 0
12 Ricardo Soto 12
13 Nicolás Vidal -
15 Emmanuelle Moreno 16
20 Cesar Santibáñez 4
21 Fabián Soto -

DT Mauricio Flores

Sportiva Italiana 64 pts.

4 Darrol Jones 5
5 Carlos García -
6 Emiliano Rojas 6
7 Alvaro Carrasco -
8 Cristobal Leyton 2
9 Diego Aguirre 17
10 Tomás Napoli 4
11 Diego Zelada 13
12 Adrián Ulloa -
13 Marcos Apablaza 3
14 Gianni Pozo -
15 Gabriel Sanino 14

DT Gianfranco Aste

Jueces: José Carrasco y Miguel Morales
Progresión: 18-13, 14-16, 19-16 y 14-19

No hay comentarios: