17.9.09

Comentario de Sergio Polanco sobre el Renato Raggio 09'

Sportiva Italiana vicecampeona

Universidad Católica de Santiago ganó Torneo Renato Raggio


Un excelente partido disputaron ayer Sportiva y UC en la final del campeonato Renato Raggio Catalán, categoría Sub 17.


Ante una muy buena cantidad de público que llegó al Stadio Italiano de Valparaíso para presenciar los partidos finales del campeonato sub 17 en la que participaron los mejores equipos nacionales de la categoría y además con la participación de Regatas Mendoza, Sportiva cayó por 53-43, marcador que solo marcó esta diferencia en los minutos finales, ya que, fue un encuentro muy disputado desde el primer segundo.


El partido fue intenso y la iniciativa la tomó el elenco Itálico jugando con gran personalidad ante un rival que en el papel parecía muy superior, sin embargo, los dirigidos por Gianfranco Aste lograron jugar de igual a igual en largos pasajes del partido, incluso estuvo adelante en el marcador y con un basquetbol muy aguerrido, mantenía intactas las pretensiones de llevarse el titulo.


El resultado fue justo para una Católica sorprendida por el juego de los porteños y por un buen planteamiento del D T de Sportiva. Al final los 10 puntos de diferencia no reflejan lo vivido en la cancha, ya que fueron parejos hasta los últimos minutos en que los foul de Sportiva se convirtieron en tiros libres para los cruzados, logrando así esta diferencia que en todo momento fue muy estrecha.


Bien por el basquetbol joven y bien por todos los equipos que participaron. De los 9 que compitieron, solo Español de Osorno parecía el mas débil, el resto demostró que venían muy preparados para disputar el cetro, sin embargo, los que se vieron un poco mejor a través de los partidos; fueron justamente los 4 finalistas: Israelita de Viña; Huachipato de Talcahuano; Sportiva de Valparaíso y Universidad Católica de Santiago.


Fue así que el tercer lugar quedó en manos de Huachipato que superó a Israelita por,46-39; Quinto fue Estudiantes de Santiago; Sexto Regatas Mendoza; Séptimo Alemán de Pto Varas; Octavo Stadio Italiano Santiago y Noveno Español de Osorno.


Momento Emotivo

Un momento de máxima emotividad se vivió en la premiación final, en los momentos en que se anunciaba por los parlantes del gimnasio la instauración del premio Nicolás Corp Torres en homenaje a quien fuera jugador de Sportiva y que muriera trágicamente en EE UU tras un balacera en la localidad de Pensacola. La familia de Nicolás hizo entrega de este galvano recordatorio, el cual, recayó en el jugador Igacio Sanino Zavala perteneciente al club Israelita de Viña del Mar.


El equipo mas correcto fue Huachipato y el mejor encestador (goleador) fue Cristofer Mancilla de Alemán de Puerto Varas.


Felices estaban los dirigentes de Sportiva, quienes sudaron la gota gorda para sacar adelante este campeonato en su XIII versión en homenaje al mejor entrenador de todos los tiempos Renato Raggio Catalán.


Sin duda fue uno de los mejores torneos desarrollados hasta el momento, tanto en la organización y por sobre todo por el nivel demostrado por los equipos participantes.


Demás está decir que ahora todas las instituciones del país quieren venir a este campeonato que pasó a ser tremendamente atractivo para todos los jóvenes deportistas que aman el básquetbol.

Felicidades a todos los que trabajaron y colaboraron…..Valió la pena !!!


Para Fernando Ognio y toda su renovada directiva: MISIÓN CUMPLIDA.


Escrito por Sergio Polanco, Director de la Rama de Básquetbol del Club.

No hay comentarios: