3.1.09

Liceo Mixto gana en su debut ante Sportiva

El cuadro de Aconcagua tuvo un inicio tranquilo en el 36° Campioni del Domani, al derrotar 84-67 a Sportiva Italiana de Valparaíso. Los dirigidos de Pablo Ares fueron claramente superiores.

Liceo Mixto tuvo un debut victorioso en la primera jornada del 36° Campioni del Domani, al derrotar por 84-67 a Sportiva Italiana (30-12, 19-22, 12-20, 23-13) en partido válido por la primera fecha del grupo A del más importante torneo juvenil del baloncesto nacional. Gracias a un primer cuarto en el que marcó claras diferencias, a partir de su ordenado ataque y su defensa presionante, los aconcagüinos establecieron diferencias para enfrentar con tranquilidad el resto del partido.

Tempranamente la carencia de un conductor en el quinteto porteño dificultó el transito ofensivo de los itálicos, situación que fue bien aprovechada por la velocidad de los exteriores de Liceo, encabezados por su flamante incorporación Franco Morales y el refuerzo chilote Edward Oyarzo. Los 18 puntos de diferencia que lograron al cierre del primer parcial marcaron la tónica de un partido en el cual el técnico Pablo Ares pudo rotar a su banquillo.

En el tercer cuarto el cuadro de Sportiva Italiana intentó achicar las diferencias pero con poco órden. Diego Zelada, Diego Valenzuela y Sebastián Jérez lideraron las arremetidas itálicas pero no fueron suficientes para inquietar a los andinos.

En el inicio del último parcial, sin embargo, Sportiva Italiana encontró su mejor juego y logró estrechar las diferencias hasta quedar a 3 puntos de diferencia, complicando la opción de Liceo Mixto, que tuvo que apurar el tranco hacia el final para alzarse con la victoria. De igual forma la intensidad defensiva con la que se disputó el último cuarto marcó el desenlace y la victoria de Liceo Mixto.

Fuente: http://basquetstadioitaliano.blogspot.com/

No hay comentarios: