4.1.09

El clásico itálico fue para Sportiva

En un partido marcado por los constantes cambios en el marcador, el equipo de Sportiva Italiana se impuso por 79 a 76 a los locales de Stadio Italiano.

En la segunda jornada del 36° Campioni del Domani los equipos no se han dado tregua, prueba de ello fue el teercer partido de la jornada sabatina que terminó con victoria para Sportiva Italiana por 79 a 76 (18-20, 21-15, 14-26, 23-18), en partido válido por el grupo B.

El encuentro se inició con el dominio de los locales, quienes a través del base Álvaro Venegas, organizaron un juego con mayor claridad y con mejores aproximaciones al cesto rival, que le valieron liderar en el principio del primer parcial. Este primer cuarto, sin embargo, demostró el ímpetu del equipo porteño, que pese a tener problemas en la conducción del juego supo complicar a la defensa de los santiaguinos mediante las actuaciones de los aleros Diego Valenzuela y Sebastián Jerez, que con triples y penetraciones dieron varios dolores de cabeza a la defensa local terminando el cuarto con victoria para Sportiva por 20-18.

En la segunda progresión el equipo local hizo valer su mayor conocimiento de la cancha y el orden táctico para imponerse 21-15, destacando el trabajo del refuerzo portovarino Javier Schwerter bajo la tabla, quién además se consolidó como el goleador del partido con 27 puntos.

El tercer cuarto nuevamente tuvo como protagonista a Sportiva Italiana que ajustó su defensa y valiéndose de transiciones de mucha velocidad pudo dar vuelta el marcador para terminar el parcial con victoria de 26 a 14. El cierre del partido también fue de gran emoción gracias a los triples de Venegas para Stadio, que finalizó con 12 puntos, pero que no alcanzaron para derrotar la ventaja que los porteños impusieron en el tercer cuarto.

Esta es la primera victoria de Sportiva en el torneo que se disputa en el Gimnasio del Stadio Italiano de calle Apoquindo, ya que ayer cayó ante Liceo Mixto. En tanto, el equipo local tratará de redimirse de su mal debut mañana ante Deportes Castro.

Fuente: http://basquetstadioitaliano.blogspot.com/

No hay comentarios: