10.1.11

Sportiva cae ante Español y pierde por tercera vez en el Domani

El quijote talquino consiguió la tercera victoria que lo clasifica matemáticamente al grupo de los ocho mejores del certamen. Los pupilos de Fuentes mostrando variedad en su juego y firmeza en la marca se impusieron en un apretado partido al conjunto de Sportiva, y de paso prácticamente dejaron sentenciada la estadía de los porteños en el torneo.

Español de Talca consiguió el primer boleto para disputar la fase final de cuartos de final del 38° Campioni del Domani. La victoria por 77 a 71 en un disputado partido contra Sportiva Italiana dejó a los pupilos de Fernando Fuentes como el primer equipo en conseguir los pasajes a la fase final del torneo.

El primer cuarto entre talquinos y porteños fue muy equilibrado. Comenzó mejor el equipo del sur colocándose 6 a 0 en el score, pero con la obligación de ganar para seguir vivo en el certamen, los pupilos de Gianfranco Aste emparejaron las acciones y con los 8 puntos aportados por el base Rolando Arteaga, se fueron abajo en el parcial por 16 a 19.

La segunda manga la intensidad mostraba al final del primer parcial siguió siendo la tónica del encuentro y ninguno de los dos lograba posicionarse a una ventaja que le diera tranquilidad para el restante tiempo del juego. Se repartieron en liderato y el goles, hasta que Español logró tomar ventaja gracias un triple de Felipe Acuña de 8 puntos, pero sobre el final Sportiva de la mano de los 7 venidos de la banca de Carlos García volvió a ponerse a tiro para irse al descanso abajo por un doble 35 a 37.

En el tercer parcial continúo con la misma tónica ninguno de los dos podía arrancarse en el marcador, hasta que en una sólida ráfaga los quijotes de Fernando Fuentes con mucha rotación de balón y con más del 50 por ciento promedio de tiro de dos puntos alargaron la diferencia en el score a su favor para ir en ventaja por 61 a 50.

En el último cuarto con 11 puntos abajo que casi deja sentenciada su temprana eliminación del certamen el elenco porteño con pundonor e ímpetu se acercó en el marcador pasando la mitad del parcial por 6 puntos. La hora de la verdad se acercaba para los pupilos de Aste, pero Español supó cerrar el partido por 77 a 71 y conseguir su clasificación a los cuartos de final del Domani y de pasada provocar que Sportiva que adportas de despedirse del torneo. Los 19 puntos de Pablo Barraza el goleador del partido fueron vitales en la obtención del triunfo y su clasificación.

Sportiva Italiana (71 pts.)

4 Emiliano Rojas 0
5 Carlos García 17
6 Felipe Núñez 0
7 Ignacio Sanino 7
8 Gabriel Sanino 10
9 Mauro Torres 6
10Rolando Arteaga 13
11 Diego Maturana 0
12 Adrián Ulloa 3
13Francisco Sepúlveda 0
14 Darroll Jones 15
15 Andrés Tapia 0

DT Gianfranco Aste

Español de Talca (77 pts.)

4 Francisco Mandiola 4
5 Sebastián Úrzua 2
7 Diego Guajardo 0
8 Ricardo Gómez 8
9 Franco Morales 0
10 Mahunir Serene 12
11 Pablo Barraza 19
13 Felipe Acuña 14
15 Alex Sepúlveda 16
23 Fernando Arrivillaga 0
34 Ricardo Milad 0
45 Héctor Muñoz 2

DT Fernando Fuentes

Jueces: Carlos Hernández y Abraham Norambuena.

Fuente: Stadio Italiano.

No hay comentarios: