22.1.11

Chicos de Sportiva participarán en Copa Pancho 2011


Poco queda para que se de inicio a la Vigésima Segunda versión del torneo internacional de básquetbol varones “Copa Pancho”, evento que se realizará entre el 25 y el 30 de enero en los gimnasios Fortín Prat y en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

A la cita deportiva asistirán representantes de Chile, Perú y Venezuela en las categorías sub-14 y en la sub-12.

Los partidos se realizarán entre las 09:00 y las 20:30 de cada día que dura este campeonato de carácter internacional.

Foch Schulz, presidente de la Asociación de Básquetbol de Valparaíso, manifestó su alegría y emoción porque Valparaíso será protagonista con la realización de la Copa Pancho 2011: “Tenemos que seguir con la tradición que ha marcado la dirigencia anteriores de mantener esta Copa Pancho, sobre este evento de carácter internacional. Sin duda, que esta dirigencia no podía estar ajena a esta tradición y estamos haciendo todos los esfuerzos para que se realice la mejor versión Copa Pancho 2011”


Por otra parte, Gianfranco Aste, presidente de las Divisiones Menores y uno de los organizadores del evento, contó las principales novedades que se viene para este año: “Se realizarán visitas guiadas para los equipos que deseen conocer la ciudad puerto, un campeonato de triples, todos los días habrá un show artístico, estará el Team And One, más de 3.700 raciones donadas por la Junaeb, 1200 litros de jugo para hidratar a los deportistas”

Bastian Irribarra, integrante de la selección de Valparaíso Sub-12, se refirió al nivel del campeonato, las metas personales y la calidad de los rivales: “Me gusta participar junto a mis compañeros. El profesor es muy bueno, nos hace trotar, prepara jugadas. Hay equipos muy difíciles que tienen un buen juego y son demasiado rápido. Tenemos buen equipo y podemos salir adelante ganando.”


El capitán de la Sub-14, Francisco Gómez, uno de los jugadores más experimentados de equipo fue enfático en señalar que es un orgullo participar en uno de los torneos más importantes de Sudamérica. “Es un orgullo jugar por Valparaíso. Hemos tenido una buena preparación física, técnica y mental. Las metas en lo personal es llegar a la selección nacional y en lo colectivo tener el primer lugar en el campeonato.

La nómina de Valparaíso es la siguiente:

Sub-12:

Luca Mazza, Bastian Irribarra, Francesco Cotroneo, Cristian Saldes (Sportiva Italiana), Joaquín Lopez, Matias Tapia e Ignacio Escobar (Arabe), Matias Aranguiz (JMC), Javier García, Alvaro Ramirez, Gastón Becerra y Diego Cruz (Español).

DT: Ricardo Recabarren.

Sub-14:
Celso Contreras, Francisco Gomez, Bastian Latin, Alvaro Diaz y Bruno Valenzuela (Sportiva Italiana), Felipe Aravena, Nicolas Maldonado y Jean Paul Signe (Árabe), Gonzalo Valderrama y Diego Dotte (JMC) más los refuerzos
Jonnathan Maldonado y Marcio Corvalan (San Felipe).

Suplentes: Ariel Riccardi, Vicente Astudillo y Carlos Palma (Sportiva Italiana).

DT: Roberto Cabello
PF: Hector Mascareño. 

El calendario de los partidos de Valparaíso será el siguiente:

25 DE ENERO - FORTIN PRAT 1.

16,30 1 VALPARAISO 4 JOSE A. GOMEZ MINI G1 7.
19,40 ACTO INAUGURAL
20,10 PRESENTACIÓN TEAM AND ONE 8.
21,00 1 VALPARAISO 2 REGATAS LIMA- PERU INF G1

26 DE ENERO – FORTIN PRAT 15

16,30 1 VALPARAISO 2 DEPORTES CASTRO MINI G1
18,00 SHOW ARTÍSTICO 21.
20,30 1 VALPARAISO 3 SERGIO CEPPI INF G1

27 DE ENERO – FORTIN PRAT 29.

16,30 1 VALPARAISO 3 BOSTON GOLLEGE MINI G1
18,00 SHOW ARTÍSTICO 35.
20,30 1 VALPARAISO 4 ESTUDIANTES INF G1

Los valores para los días de competencia. La entrada tendrá un valor de $1.000 pesos y habrá abono para las personas que desean asistir a los 5 días del torneo con un costo de $4.000 pesos.

Fuente: Martín, Villegas, ABV.

No hay comentarios: