11.1.11

Castro propina paliza a Sportiva y la elimina del Domani

Los isleños no tuvieron compasión hundiendo por 39 puntos al quinteto porteño para asegurar su estadía a la fase final del torneo. En la apabulladora victoria de los pupilos de Carlos García sobresalieron los 30 puntos de Claudio Soto.

En el partido válido por el Grupo B en la quinta fecha del 38° Campioni del Domani, Deportes Castro sin contemplaciones goleo al conjunto de Sportiva Italiana por 39 puntos, la mayor diferencia en lo corrido del 38° Campioni del Domani y de paso obtuvo su clasificación a la fase final del certamen y mando para la casa a su rival que sumó su cuarta derrota en igual cantidad de partidos disputados. En el equipo guidado por Carlos García resaltó la performance goleador de Claudio Soto con 30 puntos.

El primer cuarto los isleños desplegaron  un juego más sólido que su rival porteño que les permitió colocarse rápidamente en una racha acercándose a la mitad del parcia 10 a 2. Los 12 puntos combinados entre Claudio Soto, Ángel Labrín y Felipe Vásquez, con 4 goles cada uno, le permitieron a los dirigidos por Carlos García adueñarse de la primera manga por 16 a 10.

El segundo parcial Sportiva que aún soñaba con la posibilidad que le daban los números para seguir con vida en el certamen intentó vulnerar con mucha actitud a los castreños, pero su bajo porcentaje de concreción que bordeó al 30 por ciento en el parcial los privó de acercarse en el score. Mientras que el 65 por ciento de la zona de dos puntos de Castro le permitió ir al descanso con una tranquila ventaja de 31 a 20.

En el tercer parcial continúo con el dominio de los pupilos de García, quien desde la banca creo con su estrategia de mucha presión en la recuperación de la bola y salidas rápidas al ataque consiguió que su equipo paulatinamente alargar la diferencia por sobre los 20 puntos. Al último periodo Castro se iba en ganancia por 53 a 32, con 13 puntos del goleador del partido Claudio Soto.

El desenlace fue más de lo mismo ocurrido los primeros tres cuartos con Sportiva intentando evitar un nuevo naufragio en el parquet del club de colina y con el cuadro isleños estructurando su mejor presentación para sumar su segunda victoria en tres presentaciones que le da el paso a los 4tos de final. Los 30 puntos en el partido cortesía de Claudio Soto le pusieron la lápida a las aspiraciones al conjunto de Gianfranco Aste, que por segundo año consecutivo se despide en primera fase.

Sportiva Italiana (32 pts.)
 4 Emiliano Rojas            2
 5 Carlos García             0
 6 Felipe Núñez             0
 7 Ignacio Sanino           6
 8 Gabriel Sanino            9
 9 Mauro Torres             3
10 Rolando Arteaga      6
11 Diego Maturana        4
12 Adrián Ulloa             2
13Francisco Sepúlveda   0
14 Darrol Jones             0
15 Andrés Tapia            0
DT Gianfranco Aste

Deportes Castro (71 pts.)
 4 Daniel Arcos                                              4
 5 Gustavo Mansilla                                               6
 6 Víctor Amigo                                             3
 7 Martín Muñoz                                             0
 8 Guillermo Vásquez                                      6
 9 Diego Tapia                                               0
10 Ángel Labrín                                                      16
11 Felipe Muñoz                                             0
13 Felipe Vásquez                                                  12
21 Eduardo Mansilla                                        5
22 Cristián Streinesberger                                   4
23 Claudio Soto                                                      15
DT Carlos García


Jueces: Christian Espoz  y Mauricio Silva 
-- 
Alex Savoy Torres
Periodista UNIACC
alex.savoy@gmail.com
06-8479921

No hay comentarios: