3.10.10

Vicecampeonato Mundial de Galvez: Logro histórico para las bochas chilenas

Representando a Chile, el jugador de la Sportiva Italiana de Valparaíso logró la mejor ubicación de un nacional en un mundial adulto en la historia de las bochas.

Con el currículum y el intenso entrenamiento de 8 meses, se sabía que Rodolfo Galvez podía cumplir una buena actuación, y así fue. El chileno logró el vicecampeonato del mundial de Raffa (realizado en Roma, Italia) al caer en una apretadísima final ante el austríaco Nicola Natale por un ajustado 15x13. Esta ubicación lograda por el jugador de Sportiva Italiana es la más alta que un chileno haya logrado en un mundial adulto varones en la historia de las bochas en Chile.

Galvez venció en su grupo al turco Seleciler Sinasi por 15x0 y al checo Peter Kovacik 15x1, y cayó ante el italiano Gianluca Formicone por 15x6. Así quedó entre los 8 mejores jugadores del campeonato, lo que lo clasificó de inmediato para la próxima cita mundial.

16 jugadores pasaron de ronda, y en su grupo, el chileno venció al estadounidense (nacido en uruguay) Moreno por 15x11 y al paraguayo Centurión por 15x11, y a pesar de caer ante el húngaro Kecskes por 15x14, pasó a las semifinales del mundial. Ahí venció al francés Rouault por un claro 15x6, pero luego cayó en la final ante el austríaco Natale en un ajustado 15x13.

Este vicecampeonato mundial es histórico para el deporte nacional, pues es la mejor posición de un chileno en un mundial adulto de varones de la especialidad, y a su vez la mejor actuación individual de un jugador de la Societá Sportiva Italiana en la historia del club. Cabe recordar que, en deportes colectivos, el plantel de honor de la rama de básquetbol de Sportiva logró en 1971 el vicecampeonato sudamericano de clubs campeones en Arequipa, Perú, la cual es hasta el día de hoy la mejor ubicación de un club nacional en el exterior. En aquella final, el club porteño cayó ante Sirio de Brasil.

Galvez fue acompañado a este mundial por Ulises Gnecco Ordenes, dirigente nacional de las bochas y presidente de la rama de bochas del club itálico.

Foto 1: Afiche del torneo.
Foto 2: Centro Técnico Federale, lugar donde se realizó el campeonato. Es el bochódromo más grande del mundo.
Foto 3: Galvez junto a su dirigente y entrenador en esta oportunidad, Ulises Gnecco Ordenes, dirigente nacional de las bochas.
Fotos 4, 5 y 6: Galvez en su partido de la fase de grupos ante Gianluca Formicone, italiano que logró la medalla de bronce.






No hay comentarios: