14.7.10

Valparaíso venció a Viña del Mar (categoría U18) como preliminar del Chile v Argentina

El frío de anoche no fue motivo para faltar anoche al Fortín Prat de Valparaíso. La ocasión lo ameritaba: era el debut del proceso de Manuel Cordoba a cargo de la selección chilena adulta, y se enfrentaba nada menos que a la poderosa selección argentina, que aunque no venía con sus máximas estrellas de la NBA, era básicamente una mezcla de los mejores jugadores trasandinos que militan en la liga argentina y española, lo cual es bastante.

En el primer cuarto, el trámite del juego comenzó lento y con el público algo frío. Finalmente, los diez primeros minutos terminaron con una ventaja de 12 a 5 en favor de los Argentinos. El segundo cuarto fue el más parejo de todos, donde cada elenco se anotó 15 puntos y Chile se vio más seguro de sí. Luego, en el tercer cuarto, los trasandinos marcaron 21 unidades contra 16 de los nacionales, estirando aún más la diferencia -que a ratos- parecía no disminuir nunca. En el cuarto final, los trasandinos se volvieron a ir arriba en el marcador, sacándole una ventaja de cinco puntos a los rojos, dejando el resultado final en un categórico 68 a 51, que fue calificado como "algo irreal en comparación con lo que se vio en la cancha" por el DT nacional, Manuel Córdoba.

Como preliminar, la selección de Valparaíso venció a su similar U18 de Viña del Mar por 66-54. Las máximas figuras del cuadro porteño dirigido por Gianfranco Aste (DT de la categoría U19 de Sportiva) fueron Darrol Jones (32 puntos), Gabriel Sanino (15 puntos) y el pequeño conductor Emiliano Rojas (8 puntos), tres jugadores de nuestro club. Por Viña del Mar, Ignacio Sanino convirtió 16 puntos.

Fuente Chile v Argentina: La Estrella.

Fotos: Agradecimientos a Maximiliano Nanoragi.

No hay comentarios: