30.3.10

Chile U18 se subió al podio en los Odesur


En la foto, Gabriel Sanino con la copa del Campeón U17 de la Asociación de Básquetbol de Valparaíso. También participó del plantel ganador U20 (invicto).

Jugador Sub-19 de Sportiva fue parte del plantel que logró lo que no sucecía hace 25 años: que una selección nacional de básquetbol masculino se subiese a un podio en Sudamérica.

Al final fue un gran premio para el esfuerzo y el sacrificio de este grupo de jóvenes que lograron una merecida medalla de bronce en los Juegos Sudamericano de Medellìn al ganar en un dramático encuentro a Brasil, que se definió en tiempo suplementario por 78 a 69, luego de haber empatado a 60 puntos en el partido.

En el campeonato, Chile derrotó a Colombia, Brasil, Venezuela, y cayó ante Argentina y Uruguay, para luego volver a derrotar a Brasil en la victoria que terminaría por darles el tercer lugar y la ansiada medalla de bronce.

Felicitaciones a Gabriel, quién ya participó por un Sudamericano de la especialidad representando al país, lo que se suma a estos IX Juegos Suramericanos Medellín ODESUR 2010.

No hay comentarios: