29.7.09

Sportiva fue tercera en Copa Aniversario Sub-17 de Huachipato


Durante el fin de semana, el Complejo Deportivo Huachipato fue sede del segundo campeonato COPA ANIVERSARIO (Sub 17), organizado por la rama de básquetbol del club acerero. Los equipos jugaron cinco partidos cada uno, y culminaron su participación en la mañana del día domingo ante la presencia de un buen marco de público.

Durante la ceremonia de clausura, se destacó la labor realizada por los Padres y Apoderados del Club Deportivo, quienes pusieron todo su esfuerzo, y buena disposición para que el torneo resultara de maravilla. Y así fue, porque las futuras estrellas de nuestro básquetbol nacional deleitaron a los asistentes en cada partido con su excelente nivel y entrega.

Por su parte, Universidad Católica no tuvo problemas para quedarse, con el cetro de campeón, haciendo gala de su juego rápido, muy físico y certero. La Tabla de posiciones fue la siguiente (Triple empate en el tercer lugar, Sportiva Italiana mejor diferencia de puntos que Alemán y Huachipato).

1.- Universidad Católica, Santiago.
2.- Universidad de Concepción, Concepción.
3.- Sportiva Italiana, Valparaíso.
4.- Alemán, Concepción.
5.- Huachipato, Talcahuano.
6.- Stadio Italiano, Santiago.

La campaña de Sportiva fue la siguiente:

Viernes 24:
Triunfo ante la Universidad de Concepción 58-44
Derrota ante Universidad Católica 43-63

Sábado 25:
Derrota ante Huachipato 47-50
Derrota ante Alemán 54-55

Domingo 26
Triunfo ante Stadio Italiano 71-39

En la foto, arriba de iz. a d.: Gianfranco Aste (DT), Andrés Tapia, Camilo Espinoza (refuerzo de Árabe), Diego Maturana, Carlos García, y Sergio Vergara. Abajo de i. a d.: Vicente Lopez, Javier Ormazábal, Emiliano Rojas, Gianni Pozo, Daniel Perez y Gabriel Sanino. La delegación viajó a cargo de Ennio Gnecco.

http://www.basketmania.cl/

No hay comentarios: